Face

Dolor-cronico-tratamientos-Integralgia-Barranquilla

Programa de dolor crónico

Objetivo: Este a su vez se enfoca en todas las patologías relacionadas con dolor crónico, es decir, de duración superior a 3 meses, de origen neuropático o nociceptivo, pacientes con dolor producto de cáncer o reagudización de patologías crónicas no oncológicas; se realiza un manejo integral tanto al paciente como a su familia ofreciendo atención psicológica.

El componente principal del programa es la atención multidisciplinaria en la cual, el equipo de profesionales (Algésiologo, Anestesiólogo, Neurocirujano, Ortopedista, Fisiatra, Psiquiatra, Psicólogo) desarrolla un plan de atención individual para cada usuario según su caso particular. 

El programa ofrece los siguientes procedimientos de intervencionismo en dolor siendo técnicas analgésicas mínimamente invasivas y no quirúrgicas. Se trata de llegar a los sitios que originan el dolor directamente para infiltrar temporalmente la zona dolorosa, bloquear los nervios temporalmente o definitivamente para que ya no trasmitan el dolor

Dolor lumbar y patología compleja de la columna

bloqueos-Guiados-por-Fluoroscopio-barranquilla


Contamos con especialistas en bloqueos Guiados por Fluoroscopio: Consiste en infiltración de medicamentos en sitios específicos de la columna (facetas, foramen, etc).

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia-barranquilla
Contamos con un equipo de última generación que transmite una corriente eléctrica muy delicada a través de una aguja cerca del nervio que produzca dolor. Esta corriente en contacto con el cuerpo produce un aumento de la temperatura muy localizada provocando destrucción del nervio que trasmite el dolor con mínimo molestia del paciente.

Se usa en sala de cirugía con guía radiológica o ecográfica, ambulatorio y sedación mínima con anestesia local.

Dispositivos implantables

Dispositivos-implantables-barranquilla

Pacientes con cuadros de dolor crónico, después de ciertos criterios de selección, se recurre a la implantación de dispositivos para control del dolor. (Peridurales o Raquídeos) los cuales son el Neuroestimulador y las bombas implantables.

Implantación de Neuroestimulador

Implantacion-de-Neuroestimulador-barranquilla

Este procedimiento es para pacientes con alto criterio de selección en dolor crónico. Un dispositivo implantado en la columna de manera permanente que genera impulsos que modifican el dolor en otras sensaciones mas tolerables.

Bomba de Terapia Intratecal

Radiofrecuencia-barranquilla

Recomendado para pacientes con dolor intenso refractario o pacientes con espasticidad. Consiste en implantar un catéter dentro del espacio raquídeo; manejado por una bomba que se implanta debajo de la piel del paciente,  la cual es programada para administrar medicamentos. 

Dolor miofascial – Fibromialgias y patologías musculoesqueléticas: Proloterapia

Proloterapia-barranquillaInfiltraciones en los puntos gatillo (Puntos de mayor dolor) con sustancias analgésicas y desinflamatorias o con factores de crecimiento.
Los Factores de Crecimiento (Growth Factor) son proteínas que se encuentran en nuestra sangre y desempeñan una importante función en la comunicación intercelular para la reparación de lesiones. Al infiltrar o colocar Factores de Crecimiento directamente en la lesión, se acelera y mejora el proceso de regeneración celular acortando el tiempo de recuperación, en algunos casos a la mitad. Utilizado principalmente en tendones y músculos produciendo una reacción inflamatoria que sana el tejido. 

Programa de dolor crónico en Barranquilla, Colombia.

 Imprimir  Email

Todos los servicios ofrecidos se realizan mediante alianza estratégica con la Clínica Bautista. Por planes integrales de atención o por cada servicio realizado. Para todos los servicios se requiere la autorización por parte de la EPS/empresa aseguradora o medicina prepagada, las cuales canalizan la realización en su red de servicios o de manera particular.

¡Suscríbete al boletín electrónico!

* indicates required

Clinica-del-dolor-en-Barranquilla-min